martes, 2 de octubre de 2007

¡GRACIAS! Entre todos llegamos a más de dos millones de niños

¡¡Gracias!! Entre todos los que nos preparamos y difundimos la 5ta. Maratón Nacional de Lectura, hemos sumado voces y estamos comunicando la necesidad de brindar a nuestros niños iguales y enriquecedoras oportunidades para su alfabetización.

El próximo 5 de octubre chicos y grandes desde escuelas, bibliotecas, clubes, hogares y otras instituciones participantes en la Maratón, vivirán diferentes experiencias que, sin duda, renovarán el entusiasmo y el compromiso para que la lectura forme parte de la vida de los niños.

A pocos pasos del lanzamiento, desde Fundación Leer agradecemos a todos los educadores, padres, vecinos, referentes comunitarios y autoridades que se han sumado a esta celebración.

¡Gracias a todos por su entusiasmo y compromiso!

Antes del viernes los invitamos a incluir aquí un deseo para todos los niños y adultos que participarán en esta Gran Fiesta de la Lectura.




23 comentarios:

Comercio Apóstoles dijo...

Alumnos Comercio 3 Apóstoles
A pocos días de la maratón seguimos trabajando en la difusión y preparación de distintivos para la acreditación de lectores, elaboración de planillas de registro de lectores por sectores, y en la construcción de un medidor de lectura que ya enviaremos la foto.

daniela dijo...

hola me llamo daniela vargas tengo 11 años y quisiera anotarme en el consurso de lectura que es lo que mas me gusta me encantan las novelas entre otroi tipo de lecturas y me encanta la comprension de lectura apurada de y me encantaria estar en el 5 concurso de lectura argentina y me encanta la lectura que es loq ue mas me apasiona bueno si lo estan leyendo quisiera participar gracias atte:vargas daniela

daniela dijo...

hola me llamo daniela vargas tengo 11 años y quisiera anotarme en el consurso de lectura que es lo que mas me gusta me encantan las novelas entre otro tipo de lecturas y me encanta la comprension de lectura apurada de novelas argentinas y me encantaria estar en el 5 concurso de lectura y me encanta la lectura que es lo que mas me apasiona bueno si lo estan leyendo quisiera participar gracias atte:vargas daniela

es lo que mas me gusta saludos

laury dijo...

Soy docente de la escuela Nº 234 de Mercedes Cué Mayor Villafañe, Formosa, pertenecemos al ámito rural y nuestros alumnos nunca han visitado una biblioteca popular porque en nuestra localidad no existe. Hemos reparado cuentos, obras de títeres, poesías y estamos a mil con los preparativos. Invitamos a todas las escuelas de la zona y otras instituciones y la gran mayoría van a visitarnos mañana. Es nuestra primera maratón y estamos con un poco de miedo y ansiedad, queremos que todo salga bien.
Mañana cuando ya estemos con los resultados de la maratón les cuento a todos cómo nos fué.

Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marce dijo...

Desde el portal de intercambio docente www.maestrosinfronteras.com.ar adherimos a esta 5ta Maratón de Lectura y como quisimos hacerla de una manera muy original, que llegue a todos, aunque no vivan en Argentina, la transmitiremos por radio on line.
Están todos invitados a escucharla justo al mediodía, durante 90 minutos (12.00 hs de Argentina)
Luego podrán visitarnos y subiremos todos los detalles de como resultó esta aventura.
Saludos
Marcela Hereñú - co administradora de MSF

jina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jina dijo...

Hola, estamos en medio de la maratón, acompañadas por una tormenta que no nos amedrenta.....
Salió con rima...
Besos a todos, en otra les contamos como nos fue.

GISELA dijo...

HOLA LA MARATON ESTUVO GENIAL, UN GRUPO SALIO A LEER A UNA PLAZA, OTROS FUERON A LEER A LA BIBLIOTECA POPULAR, CON OTRO GRUPO FUIMOS A LEERLE A LOS NENES DE JARDIN DE UN CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO, JUNTO A LOS CHICOS Y SUS FAMILIAS, LA PASAMOS RELINDO.
PARA FINALIZAR LOS CHICOS DE 3º AÑO REPRESENTARON UN CUENTO SOBRE LA DISCRIMINACIÓN Y LOS DE 4º ORGANIZARON UNA OBRA DE TITERES SOBRE UN CUENTO QUE LEYERON Y TRABAJARON DURANTE LA SEMANA.
EL MEDIDOR QUEDO GENIAL RE ALEGRE , CON MUCHAS MANOS UNIDAS POR LA LECTURA... BESOS GISELA

Patricia S. dijo...

LEs adjunto el humilde blog que armamos en nuestra escuela para qeu nos vean como participamos de la maratón.
www.epb3muestra.blogspot.com

Unknown dijo...

hola!!! soy maestra de 2º año egb1 de san juan, participamos toda la escuela en l maraton y a los chicos les encanto!!! participaron como nunca y eso nos lleno de emosion a los maestros.proximamente subiremos las fotos de la marton para compartirlas con uds. un beso!!! virginia

Grupo Scout 206 Nuestra Señora del Carmen dijo...

Hola somos la comisión directiva del Club Social y Deportivo General Paz de Río Cuarto Córdoba, nuestra institución hace como diez años había dejado de funcionar y con los viejos socios que quedaban reabrimos la biblioteca popular y nos propusimos participar de la maratón invitamos a los chicos del barrio y a los miembros de un Grupo Scout, nos fue genial, estamos muy contentos, gracias por generar esta posibilidad para los niños. Walter Borsotti Presidente.

laura dijo...

HOLA ESTAMOS TOTALMENTE SATISFECHAS POR EL RESULTADO DE LA MARATON DE LECTURA.
NUESTRA ESCUELA PARTICIPO POR PRIMERA VEZ Y FUE REALMENTE MARAVILLOSO VER A TODOS NUESTROS NIÑOS, A LAS INSTITUCIONES INVITADAS, NUSTRAS COMPAÑERAS DE TRABAJO, EL PERSONAL AUXILIAR , PADRES DISFRUTANDO DE 9O MINUTOS LEYENDO PLACENTERAMENTE.
ORGANIZAMOS EN LOS DIFERENTES PATIOS DE NUESTRA ESCUELA LOS ESPACIOS ADECUADOS Y ACORDES PARA DICHO EVENTO. EL CLIMA FUE DE TOTAL CALIDEZ, CORDIALIDAD Y ENTUSISMO.
ADEMAS DE HABER CONTADO CON UN DIA EXPECTACULAR DE SOL
EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTES DEL AREA DE LENGUA DE 2DO CICLO ANDREA PEREZ, NATALIA CABRERA, LORENA GONZALEZ Y LAUARA DIAZ AGRGADECEMOS A NUSTRAS COMPAÑERAS DE TRABAJO QUE NOS APOYARON DESDE EL PRIMER MOMENTO EN ESTE PROYECTO, A LAS INSTITUCIONES ESCOLARES QUE NOS VISITARON, PADRES Y COMUNIDAD EN GENERAL POR HABER PÈRMITIDO CUMPLIR CON EL OBJETIVO DE INCENTIVAR LA LECTURA Y GENERAR UN ESPACIO DE INTERCAMBIO
MUCHAS GRACIAS Y SERA HASTA LA 6TA MARATON NACIONAL DE LECTURA

DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LA EPB N 7 DOMINGO F SARMIENTO DE COMANDANTE N OTAMEANDI

Unknown dijo...

EPB 32 República de Italia / Barrio Bongiovanni - Moreno
La señorita Beatriz Maidana *MG de 5to. B* fue el enlace con la escuela, la maratón se llevo a cabo con entusiasmo y compromiso de parte de directivos, docentes y alumnos.
La jornada se realizo en ambos turnos con el correspondiente cierre donde quedo demostrado el trabajo elaborado en los últimos dos meses, aquí se presentaron laminas con los contadores aulicos.
Enviaremos fotos demostrativas.
Muchas gracias Beatriz por el trabajo realizado.
Stella Maris Perrupato (corresponsal)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ESB 4 Paso del Rey
Con los alumnos de 9no. A y B se trabajo en los últimos meses con carteles, folletos y publicidad oral no solo en nuestra escuela sino también en la EPB 9 y comercios de la zona. El día esperado se lleno de tinieblas y con ventanas cubiertas y a la luz de velas los alumnos de 9no. se deleitaron con cuentos de terror, el contador fue ideado y realizado por ellos *Muchas gracias queridos alumnos por la tarea realizada*
Toda la escuela participo en esta hermosa jornada.
Felicitaciones alumnos, docentes y equipo directivo.
Stella Maris Perrupato (corresponsal)

Unknown dijo...

EPB 71 - Soldados Héroes de Malvinas - Merlo - Buenos Aires
La tarea cambia todos los años y con el compromiso directivo hemos logrado que toda la escuela participe en esta Maratón.
Un reconocimiento especial para nuestra bibliotecaria de T.T. Teresa Toranzo que selecciono y clasifico el material para cada grado en hermosas cajas, ningún alumno se quedo sin leer.
Las docentes prepararon contadores que hoy adornan nuestros pasillos para el deleite de adultos y orgullo de alumnos.
Felicitaciones a las maestras por cumplir con el compromiso contraído.
Stella Maris Perrupato (corresponsal)

Andrea dijo...

Hola! Soy Andrea,docente de Música de una Escuela Hogar del Sur de La Pampa, coordino desde hace cuatro años la maratón de lectura. Es gratificante ver como los chicos esperan ansiosos el día en que todos juntos leen y comparten libros. Agradezco a Fundación Leer el hermoso proyecto que desarrolla.
Me siento gratificada de ser una más entre los dos millones de lectores.
Hasta el 2008.

Grupo Scout 206 Nuestra Señora del Carmen dijo...

El mail maraton@leer.org.ar esta dando un error para enviar las fotos agradecería habiliten otra direccion. gracias

patricia pachiarotta dijo...

Hola Mi nombre es Patricia soy docente de la EGB Nº 784 "Brigadier general Cornelio Saavedra" de Resistencia Chaco.
Nuestra escuela se vistio de fiesta el dìa de la Maratòn. Toda la comunidad educativa se preparo con mucha dedicaciòn. Desde los alumnos y docentes hasta los padres y abuelos . Los alumnos màs grandes organizaban las visitas a los distintos salones de lectura, porque habìa varios, cada uno referente a un tipo de cuento fue maravilloso ver como nuestros alumnos tomaron con tanta responsabilidad esta Maratòn.- Los màs pequeños optaban por el salòn de cuentos de hadas, principes y princesas, en ellos lo recibian y acomodaban en los lugares niños y niñas vestidas de hadas, princesas y duendes. Los màs grandes tenìan como preferencia el salòn de cuentos de terror( en ellos habìa efectos de sonidos) , otros niños representaron las leyendas y cuentos como en un teatro.- GRACIAS POR DEJARNOS PARTICIPAR DE ESTA MARATÒN.- ESPERAMOS ANSIOSOS LA DEL PROXIMO AÑO. Y SOBRE TODO GANAR UN RINCÒN DE LECTURA PARA NUESTRA HUMILDE ESCUELA.

Alibruji dijo...

Hola!! Hoy he recibido mi diploma como corresponsal y me llenó de emoción saber cuánto valoran nuestra pequeña tarea. Espero que la semilla plantada en Navarro este año sigra germinando...

Unknown dijo...

Hoy he recibido mi diploma como corresponsal y me siento muy orgullosa por ello. Muchas gracias Fundación Leer por permitirme colaborar con Uds. ha sido para mi un honor.
Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo realizado.
Stella Maris Perrupato
Maestra de Grado - Profesora de Lengua
(corresponsal)