miércoles, 20 de febrero de 2008

¡Se viene la Sexta Maratón!


Desde Fundación Leer estamos trabajando en el lanzamiento de la 6ta. Maratón Nacional de Lectura, cuyo lema será Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos.

Con este lema, desde Fundación Leer nos proponemos que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones que la literatura ha sabido retratar.

Asomarse y conocer mundos diferentes al propio es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.

9 comentarios:

griselda dijo...

Mi nombre es Griselda Nieves Alonso, soy docente de jornada ampliada de la escuela Dolores Aguirre de Funes de la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba- Traslasierra.
El año pasado participamos por primera vez e hicimos una gran movida. Yo estoy a cargo de literatura y organicé el evento pero para su ejecución me acompañaron los cinco docentes de jornada ampliada:Inglés, teatro, música, educación física, e informática. Con ellos visitamos todas las radios, televisión y diarios de la localidad anunciando nuestro evento e invitando a que nos visiten y a que todos participen desde sus lugares. Fue un día de fiesta, todos los docentes de grado participaron en un concurso de carteleras relacionadas al tema de la lectura y fueron realmente hermosas y artesanales, demostrándole a los niños que con esfuerzo las cosas salen mejor y valen la pena hacerlas.En un buzón puesto a la entrada todos votaban por la de su preferencia. Ganó la de sexto grado.En cada Espacio físico patio, sum,galeria y salas se preparon títeres, teatro, lectura, relatos y se distribuyó mesas con libros y grandes jarras de agua por todas partes. Nos visitaron escritores regionales, padres, familiares, medios de comunicación,y autoridades. Fue todo un éxito y este año vamos por más en la sexta maratón.Tenemos pensado que este año 2008 lo haremos también puertas afuera visitando otras instituciones como asílos de ancianos y escuelas de otras localidades. Buena suerte y gracias. Lo único que me frustró es no haber podido enviar las fotos del acto, bailes y toda actividad realizada como testimonio de nuestra labor pues técnicamente no se enviaban.

alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejandra dijo...

Hola, Mi nombre es Alejandra Cecco, es el primer año que estoy en la Maraton como bibliotecaria ya que participe de la 5ta como maestra inicial en el Jardin Nº 910 de San Miguel, fue un gran acontecimiento, ya que es fabuloso compartir actividades de esta indole, tanto con los niños como con las familias.
Este año es mi primer año como bibliotecaria en la EPB Nº 25, tambien de San Miguel, a unas cuadra del Jardin.
La Escuela el año anterior tambien participo de la Maraton, fue un gran acontecimiento ya que en la misma se trabaja muchisimo con los chicos, sobre todo la promocion de algo tan lindo como es la Lectura.
Este año me siento muy emosionada ante este evento, espero poder cubrir todas las espectativas ya que estoy dispuesta a que todos los chicos, familias y amigos de la institucion pasen un dia realmente PLACENTERO.
Una de las actividades pensadas es fortalecer el vinculo EPB- Jardin, extendiendo esta maraton a las dos instituciones.
Luego les contare muy bien de que se trata este desafio, vamos a trabajar.....

Elsa Elena Isasa Vincenti dijo...

Mi nombre es Elsa Elena Isasa, soy rectora del Instituto vuelta del Ombú de Virasoro corrientes, estamos preparando por primera vez est evento con mucha alegría.Habran abuelos narradores y títeres para primaria, romances antiguos representados, padres leyendo con sus hijos en el parque del colegio, sueta de barriletes en la jornada de la tarde, pintata de veredas con tizas de colores de personajes de cuentos por niñitos de jardín. Gaturro nos visitará en el recibidor del colegio.Les mandaremos muchas fotos, porque esta jornada de lectura,es también animarnos a vivir una nueva experiencia educativa.Cariños desde este colegio correntino.

monik dijo...

Soy Mónica docente de la EPB municipàl Nº 3 de Mar del Plata, en la 5ta maratón sólo participé como lectora y apoyo de los alumnos ya que soy preceptora en otro establecimiento, este año lo lleve como propuesta a la escuela primaria y ya realizamos un simulacro de lo que será el 3 de octubre, con papás invitados. También se realizaron producciones de cuentos y poesía... como actividades previas. Me resultó muy interesante para incetivar a los chicos a leer, ya que estamos perdiendo esta "practica placentera de leer un libro".

Maryann dijo...

Hola! Soy docente de nivel medio de la provincia de Córdoba, La Carlota, y hoy hemos realizado en la Esc. El Nacional, la Maratón de Lectura con alumnos de primer año, las tres divisiones, que consistió en una Barrileteada y lectura de sus motivaciones, entusiasmo, compañerismo, aceptación de ideas, etc, que se manifestaron en dicho armado de barriletes. La experiencia forma parte de un proyecto entre Lengua y Tecnología. Muy buena la propuesta, invitamos a sumarse.
Gracias por este espacio.

Unknown dijo...

Los chicos, sus familias y todo el personal docente y no docente del INSTITUTO MATER DOLOROSA participó de la 6ta. Maratón nacional de lectura. ¡Hermosa y gratificante experiencia! que nos posibilitó vivir la escuela como un ámbito en el que día a día transitamos juntos el Proyecto anual "Por el placer de leer", desde salita de dos años hasta séptimo grado, que eligió como cierre y broche de oro esta jornada festiva. Con todos los espacios en común decorados con las producciones de la comunidad.
Un agradecimiento especial a los maestros (Alicia, Mercedes, Andrea, Marta, Silvia, María Graciela,Gabriela,Nancy, Graciela, Susana, Miriam, Diego) que con su creatividad pusieron a volar la imaginación de sus alumnos de la mano de las familias.
Quedamos a la espera de la 7ma.!!!!
Lic. Zunilda N. Lagrú
Directora

alejo dijo...

HOLA...soy Paiz Hector Alejo de la escuela normal de Paso de los Libres, me interesa el tema de la maraton...