jueves, 1 de noviembre de 2007

Huellas y aprendizajes que nos deja la Maratón

Entre obras literarias, narraciones, talleres, invitados especiales y una gran movilización en cada comunidad, el viernes 5 de octubre de 2007fue una verdadera fiesta.

Esto no hace más que llenarnos de alegría y nos anima a seguir trabajando con compromiso y entusiasmo en nuevos proyectos e iniciativas de promoción de la lectura.

En Fundación Leer, sabemos que la Maratón empieza meses antes en cada institución participante y que continúa luego con las huellas que quedan en cada comunidad como producto de haber vivido esta experiencia.



Los meses previos a la Maratón son momentos en que se revisan prácticas, se gestan ideas, se elaboran estrategias, se establecen acuerdos internos y entre instituciones, se trabaja en equipo, se hacen esfuerzos para comunicar y convocar.



Por todo esto, la Maratón –además de ofrecer una única y maravillosa oportunidad para la celebración- es una fuente de aprendizaje, motivación y movilización.



Los invitamos a compartir aquí las huellas y los aprendizajes que la Maratón ha dejado en su institución y en las personas que participaron.

2 comentarios:

laury dijo...

LA experiencia de la maratón de Lectura fue maravillosa. Es mi primer participación dentro de ella. Soy la responsable del área Lengua en el segundo ciclo de mi escuela, y me quedé fascinada con la actitud de mis rebeldes de la lectura leyendo horas un libro.

Maryann dijo...

Hola! La verdad que esta experiencia fue muy fructífera. Soy docente en tres escuelas de la prov. de Córdoba y en ellas se obtuvo muy buen resultado. Los chicos,se mostraron muy creativos, realizaron obras de teatro, poemas, poesías, etc; los docentes hicieron cuadros en afiches volcando la reflexión de lo leido ( Saint Exupéry), todos tan fascinados por la organización del evento que en una de las instituciones, lo haremos en tres o cuatro oportunidades,durante el ciclo lectivo, implementando lecturas con valores para superar el problema que venimos padeciendo que es la vilencia, en todos los ámbitos. Les agradezco esta gentileza y espero que año tras año se sumen más instituciones y gente en general, a esta maravillosa Maratón de Lectura.
Marianna