jueves, 1 de noviembre de 2007

Huellas y aprendizajes que nos deja la Maratón

Entre obras literarias, narraciones, talleres, invitados especiales y una gran movilización en cada comunidad, el viernes 5 de octubre de 2007fue una verdadera fiesta.

Esto no hace más que llenarnos de alegría y nos anima a seguir trabajando con compromiso y entusiasmo en nuevos proyectos e iniciativas de promoción de la lectura.

En Fundación Leer, sabemos que la Maratón empieza meses antes en cada institución participante y que continúa luego con las huellas que quedan en cada comunidad como producto de haber vivido esta experiencia.



Los meses previos a la Maratón son momentos en que se revisan prácticas, se gestan ideas, se elaboran estrategias, se establecen acuerdos internos y entre instituciones, se trabaja en equipo, se hacen esfuerzos para comunicar y convocar.



Por todo esto, la Maratón –además de ofrecer una única y maravillosa oportunidad para la celebración- es una fuente de aprendizaje, motivación y movilización.



Los invitamos a compartir aquí las huellas y los aprendizajes que la Maratón ha dejado en su institución y en las personas que participaron.