jueves, 28 de junio de 2007

La experiencia de participar



Todos quienes han participado en una Maratón de Lectura saben lo que significa esta experiencia para los chicos, los maestros y todos los que apoyan el evento.

La preparación del evento es por sí misma un motivo de entusiasmo e intercambio entre todos los "maratonistas". Conseguir libros para ese día, prepararse para leer a los chicos de la propia institución y también para visitar otras instituciones de la comunidad, preparase para compartir lecturas en plazas y otros espacios públicos, contactarse con escritores y narradores, organizar desfiles de personajes de cuentos, ensayar obras de teatro o de títeres... son sólo algunos de los preparativos que provocan alegría y nos ponen en contacto con gente que también se entusiasma con la lectura.

De este modo, desde que empezamos a preparar la Maratón comenzamos a concienciar a la comunidad sobre la importancia de despertar el interés de los niños por la lectura y de brindarles a todos iguales y enriquecedoras oportunidades para su alfabetización.

¿Cómo se están preparando para la Maratón? ¡Esperamos sus comentarios!